Tuesday, January 27, 2009

Venus vs Marte

Siempre he dicho, y lo sostengo, que el mundo es un lugar para hombres. Que la mayoría de las oportunidades son un traje a la medida del género masculino, y que, aunque no lo quieran, somos discriminadas de actividades para las que somos perfectamente capaces. Claro, no debo generalizar, ya que hasta este momento la discriminación no me ha frenado. Quizás es porque he caido en cuenta que sabiendo utilizar esas armas -que las feministas aborrecen y piensan que nos hacen débiles- podemos superar las barreras que nos detienen, incluso las que las mismas mujeres dejamos casualmente por si pasa la de al lado.

Me alegro de ser mujer, me gusta. Pero en algunas ocasiones me gusta y me alegro más. Tengo una pequeña lista que demuestra mi punto:

  1. Hay vagones o autobuses reservados para nosotras.
  2. El maquillaje sí puede hacer milagros.
  3. Hay una alternativa sútil a nuestra estatura: los tacones.
  4. Si lloras sienten ternura por ti, y no te dicen puto.
  5. Siempre hay alguien que cargue ese monitor por ti.
  6. Un poco de pestañeo, una sonrisita, risas inocentes consiguen realizar lo que antes parecía imposible (y manteniendo la dignidad, muy importante).
  7. Estás segura de que el hijo es tu hijo.
  8. En un naufragio, accidente o atentado, las mujeres y los niños siempre se salvan antes que los hombres.
  9. Vender un óvulo es más rentable que vender esperma.
  10. Y no se diga rentar el útero...
Obviamente no estaremos en toda una vida en algunos de los puntos y pueden suponer un dilema moral muy grande. Pero de que hay ventajas las hay, sólo hay que saberlas buscar

No comments: