Friday, August 29, 2008

Anónimo

Haré algo realmente cruel. Espero puedan perdonarme

tengo 18 años y actualmente tengo una pareja estable el cual tiene 22 llevamos aproximadamente 3 años y medio y no se tengo la plena sospecha de que soy infertil ya que nunka me he cuidado y el tampoco y nunca he quedado embarazada el fuma arto igual paro no creo que eso complique aparte un doctor me dijo que era ereditario pero igual quisiuera aserme un examnen pero mis amigas me dicen que soy muy chica y yo digo que nada que ver yo tampoco quiero esperar mas tiempo porque no quiero que me digan que es demaciado tarde.

La situación de esta chica es realmente alarmante. Su novio fuma arto!!!! Quiere aserce un examen para no enterarse demaciado tarde de que es infertil. Además, supongamos que es ereditario, que la infertilidad, se ereda y su mamá era infértil..., a ver que me lo explique más despacio.

Ya poniéndome el saco de seria, y evitando el sarcasmo, debe ser muy difícl afrontar un problema de infertilidad. No sé cómo lo sobre llevaría yo. Es un buen comienzo --después de tres años y medio de no cuidarse, para no quedar embarazada o adquirir una enfermedad de transmisión sexual (ay el sarcasmo)-- preocuparse por su salud sexual.

Que bueno que el comentario fue anónimo, que malo que se atravesó en mi camino. Ojalá, si así debe ser, que pueda tener hijos, cuando así lo decida y sea conveniente para ella y para el bebé.

Nota:
Antes de seguir con lo de la infertilidad hereditaria, encontré un artículo donde se explica que si el problema de infertilidad es genético, muy seguramente el hijo concebido in vitro también lo tendrá. En todo caso, pues sí es hereditaria, aunque el padre fue ayudado a concebir. Tendré que preguntarle a mi hermana (que sabe mucho, mucho más que esta pobre ignorante de su servilleta) para que me borre la sonrisa del rostro.
Ahh, y no crean que soy la maga de la ortografía, sólo me dio risa. Pero mala ortografía, hasta García Márquez.

1 comment:

Anonymous said...

El comentario anónimo posteado, de parte de la chica es una ambigüedad. Por un lado tiene toda la información a su alcance (directorios de médicos, clínicas, asistencia social, médica, definiciones de enciclopedias médicas) y por otro lado no encuentra alguna lógica en si misma que le permita dilucidar la manera de buscar por ella misma una solución.
Quizás vio mucho Plaza Sésamo, El Chavo, El Chapulín Colorado, 24 hrs. con Jacobo, Hechos, Tempranito, La Academia, Bailando por un Sueño, El Noticiero con Javier López Doriga, etc. de chiquita (sic), o bien la educación, religión, pareja, familia, el grupo social en el que se ha desenvuelto desde su concepción, valores la han llevado a realizar las acciones que expone con dificultad ortográfica y gramatical (que pasan a segundo termino) en su comentario.
Internet es una herramienta mas para leer/entender/descubrir como piensan otras personas y el alcance de la red esta masificado a sectores que hace 10 años no imaginábamos y que hoy en día plasman su realidad y existencia en la red, esta chica es solo una muestra de un universo inmenso de personas que a diario comparten la existencia con nosotros, sin darnos cuenta, pero que demuestran que hay mucho quehacer en cada uno de los sectores mencionados, para abatir las carencias exhibidas día a dic por muchos de nosotros en las actividades cotidianas tan simples como escribir un post.
Para mi seria fundamental que los valores inculcados en el seno familiar y por otro lado la educación laica, anteponiendo la razón a los prejuicios los rectores de esta búsqueda de superación humana y profesional.