Friday, August 22, 2008

A evitar traumas

El otro día escuché como una mamá le cantaba a su pequeño una ronda, o al menos así me lo parecía. Recordé la dichosa ronda y el trauma que había provocado en mí:
A Don Martín
tirirín tirirín
Se le murió
tororó tororó
Su chiquitín
tirirín tirirín
De sarampión
tororón tororón

Por supuesto que enfermarse de sarampión, después claro de adquirir el concepto de muerte, era lo peor que nos podía ocurrir. Caray a ¡Don Martín se le murió su chiquitín!!! ¡De sarampión!!!

Es por eso que decidí que no les cantaría a mis hijos esa canción del tal Martín, que no pudo hacer nada por su pobre chiquitín. Pero me topé con la muñeca vestida de azul, que a la mañanita la niña murio y con Mambru, que se fue a la guerra y no sabíamos si volvería.

Podía dejar de cantar, o buscar una solución que no dejara a mis hijos sin mi melodiosa voz. El resultado es este:

A Don Martín
tirirín tirirín
Se le rompió
tororó tororó
Su calcetín
tirirín tirirín
En el talón
tororón tororón

Unos pequeños cambios, con ayuda de mi mamá y del Juli, y la canción quedó cantable, apta para todo público.

Creo que podría ser parte de una asociación de mujeres Pro-faldasLargasYBlusasDeCuelloDeTortugaAntiMensajesNoAptosParaNiñosEntre0y7Años

No comments: