Saturday, September 16, 2006

Planeando

Me gusta esta frase
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes
A las personas nos fascina planear nuestra vida, algunas son más hábiles que otros para lograr cumplirlos. Pero yo sí que hago reir a Dios.
Disfruto mucho escuchar, o leer, los planes de otras personas. Son realmente interesantes pero lo mejor es seguirlos de cerca. Los planes varían de hacer una bufanda o tomar vacaciones, y que su jefe no lo autoriza, hasta los más complicados como tener un bebé.
Lo que no entiendo es cómo me gano la confianza de la gente para que me los cuenten, no sé si no me conocen bien o me conocen mejor que yo; la conclusión a la que llego es que además de hablar muchísimo parece que sé escuchar lo que otros tienen que decir. Esa es una buena opción, la otra que no me deja muy bien parada, es que las personas quieren hablar y no importa si es una computadora la que escucha...ellos descansan.
Eso será tema para otro día, mi cara de mujer que lo entiende todo.
Hoy hablo de los planes porque hice un par de ellos. A mi parecer son determinantes en mi vida y me da mucho miedo que en este momento Dios este con carcajadas en el Cielo.
Como desearíamos tener una bola de cristal, o una espada de "laugurio" (la espada realmente se llamaba "del augurio" pero como a la edad en que mi nana, la televisión, me dejó ver esas caricaturas no sabía lo que era un augurio, pues le puse un nombre, que tampoco conocía el significado pero al menos sonaba mejor) para saber que las decisiones que tomamos son las correctas que no nos estamos equivocando.
Pero no tengo forma de saberlo, solo cerrando los ojos y dando el salto lo sabré. He de confesar que el recordar que estarás ahí me hace sentir tranquila, libre y segura de que nuestros planes tomarán el rumbo que deseamos.
Creo que debería volver a los cuadernos...

No comments: