Cuando mi hermano era muy chiquito decía unas bárbaras: sagolina (gasolina); chorcolata (corcholata), murciégalo (muricélago); "cómo podrán salir de este enruedo". Pero mi favorita sin dudarlo es cuando cataba la canción de los Hombres G, Venecia, y decía:
- Vamos juntos, hasta Italia quiero comprarme aunque sea unas mallas. La canción dice quiero comprarme un jersey (lo dicen como se lee) a rayas
Tengo que confesar que mi dislexia y dislalia hacen que yo siga cometiendo ese tipo de errores, más que comúnmente. A mi mamá le da risa cuando tengo que usar mis dedos para decir palabras complicadísimas para mi, como "descontracturar" y "telenovela" (todavía digo tenelovela).
Y es que no me he esforzado por madurar, hoy venía comiendo un mango con chamoy y miguelito, por cierto muy rico, y comencé a sentir fresco en mi pierna izquierda...me faltaban 50 pasos para llegar a mi oficina, mire hacia abajo y confirmé mis sospechas, lo que refrescaba mi piernita no era baba (gracias a Dios), ni lluvia, ni agua de charco. No, era chamoy extendido a lo largo de mi pantalón beige. Cuando menos tengo la capacidad de reirme de mi misma hasta desatornillarme, una vez que se me pasó la risa pude subir al baño a lavar mi pantalón y por suerte no se nota.
Comencé hablando de la albóndiga de granaditas y terminé con mi pantalón mugroso, una conexión debe existir...
1 comment:
le diste al punto exapto, vistes?? me oistes??
Post a Comment