Wednesday, May 16, 2007

Voy a soy papá


La vida te da sorpresas, algunas muy gratas otras no tanto y otras de plano son de esas sopresas que prefieres le toquen al de al lado y no a ti.

El sábado ibamos llegando el Juli y yo a casa de mis papás y estabamos saludando cuando sin ningún preámbulo me pregunta mi hermano si recordaba a su amigo Trick y sin esperar respuesta me dice, que se acababa de enterar que era papá.

Pues sí, ese muchacho la noche anterior había salido a un bar con mi hermano y disfrutaba de la vida y de su libertad. El sábado por la mañana su novia le llamó para avisarle que estaba en el hospital porque habían comenzado las cotracciones.

Contracciones, me imagino que corazón de Trick al escuchar esa palabra se fue directo al estómago, y la lengua se salió de su boca y se extendio hasta el suelo. Como de caricatura.

Como pudo se vistió y se dirigio al hospital en donde tres horas después nacería su hija. Travieza la criaturita porque cuando menos pudo hacer que el trabajo de parto durara un par de hoas más mientras Trick vendía todo lo vendible y se acostumbraba a la difícil idea de ser papá. Mi hermana tuvo un trabajo de parto larguísimo, fueron aproximadamente 20 horas, 20 horas valiosísimas para asimilar la noticia.

Varias dudas me surgen ante este hecho. La primera es dónde fregados se escondio la niña, como para que su papá no se diera cuenta de su existencia. La segunda tiene que ver con lo anterior; y es si el papá será tan distraido, por no decir otra cosa, que no se dio cuenta del aumento de peso de su novia. La tercera, que supongo es la que más le atormenta, es la razón por la que su novia lo ocultó.

No comments: