Tuesday, July 25, 2006

Algo que decir

Leí alguna vez que para escribir sólo se necesitan dos cosas; tener algo que decir y decirlo. Lo primero es fácil para mi, quien me conoce sabe que hablo mucho, más de lo que debería, pero lo segundo...
Me da pánico, es que no es sólo el decirlo, sino decir algo importante, algo que haga que quien caiga por mera casualidad en este MI blog quede atrapado e interesado en lo que digo.
No tengo, aún, esa capacidad narrativa de transportar a la persona que me lee, de hacerla sentir sabores, percibir colores... , en fin, de sumergirla en mi relato. Tal vez si sigo intentándolo un día lo logre, pero tal vez.
Cuando mi prima Mariana era niña no habló hasta que tenía más o menos 3 años (por favor si alguien me quiere corregir pueden hacerlo, suelo inventar datos y fuentes) y después como periquita. Creo que simplemente se quedó callada tanto tiempo porque no tenía nada importante que decir.
Pero no quiero callarme, eso lo dejaré para después.
La conclusión es que tengo que superar mi miedo a no atrapar a nadie con mis historias y decir lo que sea que tengo que decir.

No comments: